ENFOQUE PEDAGÓGICO

La pedagogía de Akamimar está basada en una serie de principios cuyo objetivo es facilitar la comprensión y la práctica del yoga, la meditación y el mindfulness.

Enfoques que, también, invitamos a aplicarlos en la vida cotidiana para que realmente se integren y cumplan su objetivo: tener una vida plena y consciente. Lo que enseñamos es mucho más que unas disciplinas, es una manera de relacionarnos con nosotras/os mismas/os y con la vida.

La práctica y el estudio de yoga, mindfulness y meditación es una manera de cuidarnos y de cuidar la propia vida. Es importante vivirlo como un tiempo que te dedicas a estar contigo, atendiendo tus necesidades y procurándote bienestar; no como una obligación más. 

La práctica es algo serio en el sentido que requiere una disciplina y un método. Pero también ha de ser algo lúdico respecto a nuestra actitud interna, donde quepa la experimentación y la diversión, y dejemos de tomarnos tan en serio.
Mantener la curiosidad por todo lo que vivimos a lo largo del día, desde lo más cotidiano a lo más extraordinario. Es vivirlo como si fuera la primera vez, como un/a niño/a descubriendo el mundo, sin perder la capacidad de asombro y con ganas de aprender de la experiencia de cada momento. 
Necesitamos aprender a amarnos incondicionalmente. Esto debería de ser la base de nuestra vida sobre la que todo lo demás se desarrolle, especialmente, el camino de vuelta a casa. Necesitamos sentirnos merecedoras/es de todo lo bueno.
El cuerpo nos permite relacionarnos con el mundo exterior y es la puerta más accesible a nuestro mundo interior. El alma se materializa en el cuerpo y a través de él se expresa; nuestro cuerpo es el primero que se entera de lo que nos pasa. Necesitamos aprender a escucharlo y respetarlo.
La espiritualidad tiene que facilitarnos vivir con alegría, disfrutando de lo que se nos presenta; levantándonos por la mañana con ganas de experimentar el día que tenemos por delante. La espiritualidad ha de ir de la mano de lo terrenal; han de convivir armónicamente y complementarse.
En nuestro interior están todas las respuestas que buscamos, pero no las vemos porque hemos puesto el poder sobre lo que sentimos y necesitamos fuera. Necesitamos aprender a conectar con la sabiduría de nuestro corazón para que esa información esté accesible y nos sirva de guía.
Agradecer es una acción de vibración alta que nos hace valorar la experiencia de vida. Sentirse en agradecimiento por todo, por lo agradable y bonito; pero, también, por lo que nos hace sufrir porque esto trae latente un aprendizaje que nos puede liberar.
Nos complicamos y complicamos todo mucho. Pero, realmente, todo es más sencillo. Proponemos dar un enfoque facilitador al aprendizaje y a la práctica, desde lo sencillo, yendo a lo básico; y desde la amabilidad, haciendo agradable el proceso.

TERAPIA INTEGRATIVA


Proceso terapéutico a través de la gestalt, el desarrollo transpersonal, la meditación y la conciencia corporal para facilitar la integración de todos los aspectos del Ser.

FORMACIÓN MEDITACIÓN


Meditar como un acto de amor incondicional hacia una misma. Este es el punto de partida y de llegada de este viaje transformativo en el integrarás la meditación como una manera de estar en la vida.

CLASES


Espacio online de prácticas de yoga y meditación para que practiques a tu ritmo en casa. Y también clases semanales grupales y en directo para practicar todxs juntxs.


Scroll al inicio