Acompañamiento individuales
Nivel medio: Las actitudes mindfulness
Comprende e integra una mirada mindfulness de la vida para aligerarla y dejar de sufrir. Afianza tu hábito de meditación para conectar contigo y con tu paz interior
- Acompañamiento individual: "las actitudes mindfulness"
- Nivel: medio
- Profesora: Rocío López
- Formato: programa de 8 sesiones individuales online (Acompañamientos)
- Duración: 8 semanas (un Acompañamiento semanal)
- Inicio: a escoger. Sujeto a disponibilidad
Objetivos
- Actitudes mindfulness. Comprende las 8 actitudes mindfulness: aceptación, paciencia, soltar, no juicio, distensión, ecuanimidad, compasión y confianza.
- Experimentación. Aplicar las actitudes en las situaciones cotidianas.
- Mirada mindfulness. Probar una manera diferente de relacionarte con la vida.
- Meditación. Afianza tu práctica de meditación.
¿A quién va dirigido?
Este curso es para ti si quieres:
- Avanzar en tu proceso de crecimiento personal y desarrollo espiritual.
- Integrar la aceptación, la paciencia, el “soltar”, el no juicio, la distención, la ecuanimidad, la compasión y la confianza en los diferentes aspectos de tu vida.
- Mantener un estado interno de calma y alegría prolongado.
- Aumentar el tiempo y el nivel de concentración en tus meditaciones.
Requisitos:
- Haber realizado el Acompañamiento Nivel Base: la atención plena.
- O, si no lo has hecho, conocer los principios de la atención plena y tener un hábito de meditación.
Metodología
- ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL: es el espacio semanal en el que meditaremos, te explicaré una actitud mindfulness y comentaremos cómo te ha ido desde la última tutoría en relación a los Acompañamientos.
- TEORÍA: explicación y lectura de una actitud mindfulness.
- PRÁCTICA: cada tema tiene unas prácticas para trabajar sobre él. Hay dos tipos de prácticas:
- Formal: meditación.
- Informal: propuestas para experimentar la actitud meditativa en las actividades cotidianas.
- REFLEXIÓN: la teoría y la práctica están complementadas con ejercicios de indagación para que ahondes en tu propia experiencia y autoconocimiento.
Material didáctico
- Material de lectura y de práctica.
- Audios de meditación.
Próxima convocatoria
- A escoger.
- Puedes empezar cuando quieras, dentro de la disponibilidad de la Escuela.
LLevo años haciendo yoga y hace casi me inicié en la meditación y el mindfulness. Decidí hacer el curso con Rocío porque había sido mi profesora de yoga anteriormente y me encantó su trato, sus clases, su manera de hacer, la cercanía, profesionalidad y cariño que pone a todo.
Los Acompañamientos superaron mis expectativas. Es muy completo y Rocío es una excelente guía que me enseñó a descubrirme.
Un lujo tener Akamimar y a Rocío. Súper recomendable.

He sido testigo de la creación de Akamimar desde el principio. Después de que Rocío me acompañara en mi formación como profesora de yoga, quise seguir en contacto con ella. Decidí profundizar en el mindfulness y la meditación a través del acompañamiento individual. Fueron 8 semanas de mucho aprendizaje, pero sobre todo dejaron en mí una semilla que sigo regando y cuidando. Rocío, con su cariño y profesionalidad, logra adaptarse totalmente a las necesidades de la persona. Te guía con seguridad y atención en este camino que va hacia dentro, ayudándote a transitarlo con ligereza.
Igual que en las clases diarias de yoga y meditación. El respeto hacia lo que es, hacia lo que se da en cada momento, y su saber hacer, me ayudan a ser cada vez más consciente de mí, de mi cuerpo y de mi mente.

Me formé con Rocío López como profesora de yoga y he completado el Acompañamiento de Nivel Básico, en Akamimar.
Ha sido un recorrido precioso en el que he estado muy bien acompañada por ella y por las distintas prácticas y contenidos.
El material es magnífico. La voz y las palabras de Rocío abren puertas y guían al interior, al sentir, a la calma. Es muy poderoso.
Es muy fácil y muy clarificador compartir con Rocío las vivencias y las dudas o dificultades. Al revisar los motivos que me llevaron a iniciar este camino, veo claramente que me he puesto en movimiento hacia aquello que necesitaba y deseaba; y he acertado de lleno al comenzar a aprender a meditar y a practicar la atención plena con sus propuestas sencillas y profundas

Anterior
Siguiente