TERAPIA INTEGRATIVA
La terapia integrativa es un camino de vuelta a casa que abarca todos los aspectos del Ser: mente, corazón, cuerpo, energía y alma.
El camino de vuelta a casa es un viaje por nuestra historia biográfica y del alma en el que sanamos nuestras heridas emocionales para vivir en paz interna desde el corazón.
Es un proceso que comienza reconociendo cuáles son esas heridas que están abiertas o mal curadas y necesitamos cuidar y sanar.
La metodología de Akamimar en la Terapia integrativa plantea este trabajo de indagación y evolución desde la integración de varias vías terapéuticas, de autoconocimiento y liberación: Gestalt, desarrollo transpersonal, meditación y conciencia corporal.
A través de ellas, atendemos a cuatro esferas de la persona para que sea realmente un abordaje completo y holístico del Ser.
Cuerpo:
- Desarrollo de la atención en las sensaciones corporales para tener más información sobre nuestro sentir profundo.
- Aprendizaje de técnicas de respiración para regular los estados emocionales alterados y volver a la calma.
- También, para aumentar la concentración y que la mente no divague generando ruido mental.
- Movilización corporal para desbloquear zonas y recuperar los espacios del cuerpo.
Mente:
- Reconocer los patrones de pensamientos con los que funcionamos y que nos generan sufrimiento.
- Entre ellos, las creencias limitantes que nos ponen obstáculos en nuestro desarrollo y bienestar.
- Esto nos lleva a tener determinadas actitudes y relacionarnos con nosotras mismas, con las demás personas y con lo que nos sucede en la vida desde lugares condicionados.
- Al darnos cuenta de ellos, podemos cambiarlos por otros pensamientos y creencias que vayan a nuestro favor.
Corazón:
- Distinguir las sensaciones emocionales y darse permiso para sentir lo que se siente.
- Al habitar las emociones y darles espacio, podemos drenar lo que hemos ido conteniendo para sobrevivir.
- Esto nos permite relacionarnos con nuestro mundo emocional desde un lugar más sano.
- Fomentar la vibración emocional del amor propio y hacia la vida.
Alma:
- Vivir siendo capaz de dar un pasito atrás para ver el guion, el teatro de la vida, nos posiciona como observadoras imparciales de la experiencia de vida.
- Esto nos permite experimentarnos más allá de nuestra propia historia y personajes; y nos facilita reconocernos en Alma, en eso que somos cuando dejamos de ser lo que creemos ser.
Energía:
- Somos energía. Por ello, necesitamos aprender a reconocer cómo está nuestra vibración y cómo regularla de una manera armónica.
- La frecuencia en la que vibramos está determinada por nuestros pensamientos, emociones, cuerpo y respiración.
¿Akamimamos?
LLevo años haciendo yoga y hace casi me inicié en la meditación y el mindfulness. Decidí hacer el curso con Rocío porque había sido mi profesora de yoga anteriormente y me encantó su trato, sus clases, su manera de hacer, la cercanía, profesionalidad y cariño que pone a todo.
Los Acompañamientos superaron mis expectativas. Es muy completo y Rocío es una excelente guía que me enseñó a descubrirme.
Un lujo tener Akamimar y a Rocío. Súper recomendable.

He sido testigo de la creación de Akamimar desde el principio. Después de que Rocío me acompañara en mi formación como profesora de yoga, quise seguir en contacto con ella. Decidí profundizar en el mindfulness y la meditación a través del acompañamiento individual. Fueron 8 semanas de mucho aprendizaje, pero sobre todo dejaron en mí una semilla que sigo regando y cuidando. Rocío, con su cariño y profesionalidad, logra adaptarse totalmente a las necesidades de la persona. Te guía con seguridad y atención en este camino que va hacia dentro, ayudándote a transitarlo con ligereza.
Igual que en las clases diarias de yoga y meditación. El respeto hacia lo que es, hacia lo que se da en cada momento, y su saber hacer, me ayudan a ser cada vez más consciente de mí, de mi cuerpo y de mi mente.

Me formé con Rocío López como profesora de yoga y he completado el Acompañamiento de Nivel Básico, en Akamimar.
Ha sido un recorrido precioso en el que he estado muy bien acompañada por ella y por las distintas prácticas y contenidos.
El material es magnífico. La voz y las palabras de Rocío abren puertas y guían al interior, al sentir, a la calma. Es muy poderoso.
Es muy fácil y muy clarificador compartir con Rocío las vivencias y las dudas o dificultades. Al revisar los motivos que me llevaron a iniciar este camino, veo claramente que me he puesto en movimiento hacia aquello que necesitaba y deseaba; y he acertado de lleno al comenzar a aprender a meditar y a practicar la atención plena con sus propuestas sencillas y profundas

Anterior
Siguiente